COLABORACIONES Y ACTIVISMO


Colaboradora de  recitales poéticos y en la radio cultural “Radio Ecca” en su ciudad natal. 

  Columnista de la Revista  SoyMujer Revista Digital.
http://www.revistasoymujer.eu/w/index.php/nosotras/colaboradoras.html






Colaboradora en la Hora Poética del Guiniguada programa de Radio cultural (Radio Guiniguada), todos los jueves de 19.00 – 20.00 P.M. hora Canaria, en la 105.9 FM y  el resto online: www.radioguiniguada.com


Con la Directora del Programa,  la poeta y compañera Angela Ortega

  Columnista de la Revista  Multilingüe de difusión Internacional "TRIBUNA DE LA CULTURA" de José Luis Medina Monzón, “Ediciones Cardeñoso”.




Abrió el primer desfile Contra la Violencia de Género en España, abriendo pasarela con una poesía apoyando la causa y con slogans-escritos (versos)  en los diseños de su último libro Creo en el Amor en la Discoteca Buda Kudetta el 4 de marzo, 2010 en Madrid.




http://www.amecopress.net/spip.php?article3346


                                                 http://anodis.com/nota/15705.asp

 Discoteca Buda Kudetta el 4 de marzo, 2010 en Madrid.






También abrió el Desfile  el 25  Junio, 2010 en  Lleida abriendo una poesía titulada: Contra la Violencia de Género del  mismo, en la discoteca Lárida.   




Abrió el Desfile  el 25  Junio, 2010 en  Lleida abriendo una poesía titulada: Contra la Violencia de Género del  mismo, en la discoteca Lárida.  



Al finalizar el desfile "Contra la Violencia de género".  Desfilaron famosos.




Participación en la misa homenaje al terremoto de Lorca (Murcia) recitando una poesía  por las víctimas, en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria, el jueves 9 de junio de 2011. 

Recitando la poesía "HOMENAJE POR EL TERREMOTO EN LORCA" por las víctimas en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.
Más info: http://murciaencanarias.blogspot.com.es/2011_06_01_archive.html






Colaboradora de  varios recitales poéticos:



Colaboración en el Tercer Encuentro Poético “Francisco Tarajano” en la Sede de la Orden del Cachorro Canario, que tuvo lugar el lunes 9 de mayo de 2011.



Colaboración en la presentación del poemario “El ave de mis sueños” de Soly Medina, que tuvo lugar en el Aula Cultural de Radio Ecca el 2 de junio de 2011.



Participación en el Festival Atlántico de Poesía- Recital de Mujeres Poetas organizado por la profesora de Literatura y poeta Berbel de Canarias, que tuvo lugar en la Sala Roja, Hotel Madrid, Plaza de Cairasco, Las Palmas de Gran Canaria, el  Viernes 2 de septiembre, 2011.
 Festival Atlántico de PoesíaRecital de Mujeres Poetas


Participación en el Festival Atlántico de Poesía- Recital en Café Espacio.



Presentación de mi libro CREO EN EL AMOR a las candidatas de Mrs Las Palmas en apoyo a la Acción social contra la violencia de género y a la mujer. preparándose para la Pre_ Gala y Gala de Mrs Las Palmas, 2011.


Con las candidatas a la Pre- Gala y Gala de Mrs Las Palmas, 2011.



Abrió la Pre-Gala de Mrs Las Palmas con un poema de su libro "Creo en el Amor", Ediciones Cardeñoso, apoyando la acción social Contra La violencia de Género en la Terraza Tao el 29/10/11. Las Palmas de G.C. 


                      
Video abriendo la pasarela con un poema apoyando la acción social Contra La violencia de Género:   http://youtu.be/vBxiBcLJwn




                                                                          


  Pre-Gala de Mrs Las Palmas  con un poema apoyando la acción social Contra La violencia de Género en la Terraza Tao el 29/10/11. Las Palmas de G.C. 
-http://youtu.be/vBxiBcLJwnU




Colaboró en la Gala de Mrs Las Palmas con un poema "NO A LA VIOLENCIA" de su último libro CREO EN EL AMOR en el Hotel Santa Catalina el 1/12/11. Las Palmas de G.C. - http://youtu.be/nIB71mXm20M


Colaboró en la Gala de Mrs Las Palmas con un poema "NO A LA VIOLENCIA" de su último libro CREO EN EL AMOR en el Hotel Santa Catalina el 1/12/11. Las Palmas de G.C. - http://youtu.be/nIB71mXm20M


 Gala de Mrs Las Palmas. Con Thais Arias, Directora de la Gala y miembros del jurado: Xaxo y Andy Durán.



Colaboró en el XI Encuentro Literario   “Luna Llena” y tuvo como título "A golpes de amor", en un grito desesperado en contra de la violencia, por tanto, desde hoy a la VIOLENCIA: TOLERANCIA 0.  Su aportación como poeta canaria recitando poesías apoyando la causa de su último libro CREO EN EL AMOR. Tuvo lugar en el local cultural de la Asociación de Vecinos Valdemontes el 13 de enero, 2012. 

 XI Encuentro Literario   “Luna Llena” y tuvo como título "A golpes de amor", en un grito desesperado en contra de la violencia.


Más información en los periódicos digitales: 



Colaboró en el DÍA DE LAS LETRAS CANARIAS. RECITAL HOMENAJE A PEDRO GARCÍA CABRERA .SAN MATEO.14/2/2012. Recital de poemas de Pedro García y de los poetas  que participaron.





Velada poética. Tema " La mujer" y Presentación del libro "Encuentro poético" en el Círculo Cultural de Telde, sábado 3 de marzo a las 20.00 hrs, 2012.





 Velada poética. Tema " La mujer" y Presentación del libro "Encuentro poético" en el Círculo Cultural de Telde, sábado 3 de marzo a las 20.00 hrs, 2012



Apoyó con poemas  en la Manifestación por la  igualdad ,en el Día Internacional de la Mujer en Las Palmas de G.C. , 8 de marzo, 2012. Al finalizar la manifestación se leyó  el manifiesto, se entregaron los premios Simone de Beauvoir y los premios Estropajo, cerrando el acto una actuación de la poeta y activista canaria Irma Ariola Medina Cuevas, miembro de la Asociación Frida Kahlo. 


Apoyó con poemas  en la Manifestación por la  igualdad ,en el Día Internacional de la Mujer en Las Palmas de G.C. , 8 de marzo, 2012.
Más info:





Participación en la Implosión poética en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria por el Día Mundial de la Poesía. (World Poetry Movement) Recitamos en los Colegios 24 de Junio y Juan Negrín, a la Escuela de Arte y el Módulo de Hostelería y Turismo, a los internos y personal del Centro Penitenciario de Salto del Negro. Agradecemos a la Biblioteca Pública del Estado, a los cantautores y artistas, a la RTVC y todo el equipo de Kiko Barroso, al Café Despacio donde recitamos durante todo el día, tarde y noche. 21/3/12

Implosión poética en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria por el Día Mundial de la Poesía. Muchas gracias a todos los poetas asistentes del WPM en las islas, a los Colegios 24 de Junio y Juan Negrín, a la Escuela de Arte y el Módulo de Hostelería y Turismo, a los internos y personal del Centro Penitenciario de Salto del Negro: inolvidable!. A la Biblioteca Pública del Estado, a los cantautores y artistas, a la RTVC y todo el equipo de Kiko Barroso, al Café Despacio. Gracias a Samir Delgado por organizar, coordinar todo y por contar con todos.


Recitando a los niños en el Colegio público  Juan Negrín. Día Mundial de la Poesía






 Recitando en directo en   en el Programa de Radio y Cotufas (Canarias Radio la Autonómica) de Kiko Barroso con motivo Día Mundial de la poesía. Las Palmas de G.C.

Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria.
Implosión poética en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria por el Día Mundial de la Poesía. 21/3/12



Módulo de Hostelería. San Cristobal
Implosión poética en el cono sur de Las Palmas de Gran Canaria por el Día Mundial de la Poesía. 21/3/12

Con motivo del Día del Libro, Homenaje a Pedro García Cabrera en la Biblioteca Pública de Arnao, Telde el 20 de abril 2012.



Dedicando libros en la FERIA DEL LIBRO DE SAN MATEO. 21 y 22 DE ABRIL, 2012  (Plaza de la Constitución). Stand n . 14.
Dedicando libros en la FERIA DEL LIBRO DE SAN MATEO. 21 y 22 DE ABRIL, 2012 (Plaza de la Constitución). Stand n .14.

Exposición de sus tres poemarios en tres stand de librerías en la XXIII  Feria del Libro de Las Palmas, 2011: Asociación de Escritores Canarios, Librería Archipiélago y Arte y Jaleo 




Colaboración en el IV Encuentro Poético “Francisco Tarajano” en la Sede de la Orden del Cachorro Canario, que tuvo lugar el lunes 11 de mayo de 2012.

 IV Encuentro Poético “Francisco Tarajano” 
 Más info:
http://www.angelruizquesada.es/inicio/index.php?option=com_content&view=article&id=75:iv-encuentro-poetico-qfrancisco-tarajanoq&catid=42:presentaciones&Itemid=60
Colaboración en la Presentación del poemario “Palabras vivas” de Teresa Delgado Duque, que tuvo lugar en el Aula Cultural de Radio Ecca el 24 de mayo de 2012.

Participan los poetas: Antonio Arroyo Silva, María del Pino Marrero Berbel e Irma Ariola Medina. Autora: Teresa Delgado Duque. Poemario: Palabras vivas.
http://es.paperblog.com/-libro-solidario-haiti-letras-regaladas-para-los-que-quieren-sonar-en-la-presentacion-de-palabras-vivas-de-teresa-delgado-1351547/




CONCENTRACIÓN en repulsa por el asesinato por violencia de género de Remedios Barreto en Tegüeste (Tenerife).20/7/12. Organizado por la Plataforma de Acción feminista de G.C.  Tras el minuto de silencio, la poeta Irma Ariola Medina recitó un poema "Contra la violencia de género", en Homenaje a la víctima y sus familiares. 20/7/12.

la poeta Irma Ariola Medina recitó un poema "Contra la violencia de género", en Homenaje a la víctima y sus familiares. 20/7/12.

II Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez- ESCRITORES POR CIUDAD JUÁREZ: RECITAL SIMULTÁNEO con lectura de manifiesto. Terraza la Barca- Arinaga. 1/9/12



 Escritores participantes  por Ciudad Juárez en Arinaga.
II Encuentro de Escritores por Ciudad Juárez


Recital Poesía erótica en el Gallinero Café Arte en la C/ Fernando Guanarteme, 130. Las Palmas de G.C.- II Festival Atlántico de Poesía.

 Algunos poetas participantes: Berbel, Aquiles Brito, Juani Falcón, Teresa Delgado e Irma Ariola Medina.



Participación en el Recital Poético FaroLuz y Exposición de pinturas de Felipe Juan Pérez. Ateneo de Vecindario. 5/10/12


Participación en el Homenaje mundial a  Pablo Neruda en la Casa de Colón en Las Palmas. 31/10/12
http://www.ustream.tv/recorded/26551896 (Emisión en directo ( World Poetry Movement  del homenaje mundial a Pablo Neruda desde el canal labohemiastream! )


RECITAL POÉTICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas


Organizado:
Asociación Frida Kahlo.
Los poetas: Irma Ariola Medina y Antonio Arroyo.
Sala Manuel Padorno, de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas
22 de noviembre, 2012. Acto inaugurado a las 18 horas por  la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez,  y la coordinación de los poetas Irma Ariola Medina y Antonio Arroyo.




Acto inaugurado a las 18 horas por  la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez,  y la coordinación de los poetas Irma Ariola Medina y Antonio Arroyo.



Periódicos digitales: http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/18333-poesia-frente-a-la-violencia-contra-las-mujeres

http://www.teldeahora.es/noticias.php?ident=NDkwMg%3D%3D

VIDEO DEL RECITAL:







Coordinación y Presentación del  Recital Poético FaroLuz y Exposición de pinturas de Felipe Juan Pérez.  Ermita de San Pedro. 23/11/12

Fotos del Recital:  http://teldeahora.es/descargas.php?cat=261
Periódicos:
http://www.teldeactualidad.com/noticia/cultura/2012/11/24/3238.html






























No hay comentarios:

Publicar un comentario