sábado, 24 de noviembre de 2012

RECITAL POÉTICO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas



Organizado:
Asociación Frida Kahlo.
Los poetas: Irma Ariola Medina y Antonio Arroyo.
Sala Manuel Padorno, de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas
22 de noviembre, 2012

Acto inaugurado a las 18 horas por  la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez,  y la coordinación de los poetas Irma Ariola Medina y Antonio Arroyo.


A continuación, Irma Ariola  Medina leyó un manifiesto:  


Bienvenidos y bienvenidas  a todos y a todas.
En nombre de la Asociación Frida Kahlo nos unimos todos y todas las compañeros/as  para ser el eco de la voz de las que sufren en silencio. 
Hoy soy  un verso  latente como tantas mujeres que componen el poema de la vida y cada poeta,  es la metáfora de la realidad del dolor de las víctimas.

Mujer, sé siempre fuerte, eres la belleza de ser tal cual eres, un ser único e irrepetible. Nada se compara a ti y todo eres tú porque somos ese trozo de color en el lienzo de la vida.
No dejes que te arrastren con su ira, fruto de sus impotencias, frustraciones que serán la alborada de tu amargura, heredada de la inyección de la culpa y el miedo del que yace en su propia tumba.

No permitas que te limiten, que no te dejen volar a tu manera, que te hagan sentir distinta, extraña, pájaro herido, maltratado en el abismo de tu cautiverio. Camina, levántate y sé tú misma sin miedo al qué dirán… No permitas que decidan por ti, tienes voz, deja que salga la sinfonía de tus palabras, pensamientos sin ser censurada. Que ni bandera ni destino te haga doblegarte ante las normas impuestas por los que creen hacer lo correcto sin saber que la vida la componen tantas personas que pueden aportar un ápice o abismo de conocimiento, verdad, cultura, amor sin discrepancia. Siempre desde la tolerancia, el respeto, la igualdad en todas sus esferas y sin determinación por razón de raza, sexo, ni edad.

Mujer, sé siempre libre, suelta el letargo de la culpa, el miedo, la impotencia porque eres la mejor obra de arte en la escuela de la vida.

Sé tu propia huella visible desde la dignidad, empatía, humanidad e igualdad.

Tu intelecto te define, tus palabras te honran y tu ejemplo es el tributo a ser la defensora de los derechos humanos, desigualdades sociales y portadora del amor en su medida.


Seguimos el acto con la lectura de poemas  de todos/as  los compañeros/as y personas que se sumaron a leer para erradicar esta lacra social como es la Violencia de género.




La Presidenta de la Asociación Frida Kahlo también participó con un poema de un compañero tras unas palabras de unión en el acto.



Las personas interesadas en ver el recital lo pueden hacer en grancanriatv y  entrar en:  http://www.grancanariatv.com/2012/11/recital-poetico-contra-la-violencia-de.html?spref=fb




La Directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez y la poeta Irma Ariola Medina
Intervención de la Presidenta de la Asociación Frida Kahlo, Mapi Jérez Cabrera. 
María del Mar Julios se unió con un poema de la compañera Argentina Sinda Miranda.






http://www.teldeahora.es/noticias.php?ident=NDkwMg%3D%3D

Desde la organización del evento se agradece la predisposición de tantos  poetas y poetisas, tanto de la isla como de fuera, que se han sumado al acto con el que se conmemora el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia hacia las Mujeres” (25 de noviembre), ya que ha sido “masiva”

http://www.infonortedigital.com/portada/component/content/article/9-sociedad/18333-poesia-frente-a-la-violencia-contra-las-mujeres