martes, 4 de diciembre de 2012

SIMPLEMENTE SOMOS AMOR






domingo, 2 de diciembre de 2012

RECITAL POÉTICO Y CLAUSURA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “FAROLUZ”, del artista Felipe Juan Pérez. Ermita San Pedro Mártir. Telde. 23/11/12

Un recital de poemas cierra la exposición 'Faroluz'
La noche del viernes 23 de noviembre tuvo lugar la clausura de la Exposición pictórica 'Faroluz', del artista Felipe Juan, muestra que ha estado expuesta en la ermita de San Pedro Mártir de San Juan desde el pasado día 2 de noviembre. Acto que convocó a aficionados a la pintura y la poesía ya que por tratarse de un proyecto multidisciplinar la exposición se ha visto rodeada de escritores, poetas y música, que han dedicado los versos de sus poemas en torno a dicha exposición, los faros. (Jesús Ruiz Mesa)



El acto se inicia con la interpretación de un tema musical canario que el timplista Nino Jiménez desarrolla con excelente maestría y sensibilidad. El acto coordinado y dirigido por la escritora, poeta y activista,  Irma Ariola Medina, miembro de la Asociación Frida Khalo, agradece y da la bienvenida a todos los asistentes y colaboradores literarios.


El timplista Nino Jiménez inicia el acto y finaliza el mismo.
Nino Jiménez interviene en varias ocasiones interpretando y poniendo música de su timple, muy bien conjugada con cada uno de los poemas, variación latina, canciones canarias, isas parranderas, folías, pequeño vals.


El acto coordinado y dirigido por la escritora, poeta y activista,  Irma Ariola Medina, miembro de la Asociación Frida Khalo.


  En la rueda de recitados de poemas que están incluidos en el catálogo del programa de la Exposición Multidisciplinar de Pintura, Música, Poemas y Cuentos, interviene José Ángel Rodríguez, recita su poema, Romance de penas del faro almenado, y del poema de Javier de La Rosa, El faro y la Sirena. El escritor y poeta Alejandro Dieppa León recita de su producción literaria, Yo Faro, Tú Tiempo. Los versos del poema de Amba Liebgard, Eres un Faro, son recitados por Mapi Jerez Cabrera, y el poema suyo dedicado al Faro de Arinaga. Ángela Ortega lee de Asunción Guerra Godoy, El Faro, y de su poemario editado Faro de la Isleta.
Margarita Ojeda García recita sus poemas Faro del Pescador, y de Guadalupe Alemán los versos de Cómo don que se revela. Irma Ariola Medina  recita de Josefina Cabrera Peña, Luz del Navegante, y los versos del poema, Al Faro Abandonado, de la poeta y escritora recientemente fallecida, Francisca Gracián Galbeño, miembro de la Asociación literaria La Arcadia. Lali Monagas recita el poema Faro Enamorado. Jesús Ruiz Mesa, recitó los versos al Faro de Taliarte.




José Ángel Rodríguez, recita su poema, Romance de penas del faro almenado, y del poema de Javier de La Rosa.

Escritor, poeta y columnista, Alejandro Dieppa León recita de su producción literaria, Yo Faro, Tú Tiempo


Los versos del poema de Amba Liebgard, Eres un Faro, son recitados por Mapi Jerez Cabrera, y el poema suyo dedicado al Faro de Arinaga. Presidenta de la Asociación Frida Kahlo.





El pintor y poeta, Felipe Juan Pérez recitó su poema "Pharos" 


 Ángela Ortega lee de Asunción Guerra Godoy, El Faro, y de su poemario editado Faro de la Isleta. Directora del Programa la Hora Poética del Guiniguada.

Margarita Ojeda García recita sus poemas Faro del Pescador, y de Guadalupe Alemán los versos de Cómo don que se revela.



 Irma Ariola Medina  recita de Josefina Cabrera Peña, Luz del Navegante, y los versos del poema, Al Faro Abandonado, de la poeta y escritora recientemente fallecida, Francisca Gracián Galbeño, miembro de la Asociación literaria La Arcadia. 


 Lali Monagas recita el poema Faro Enamorado




 Jesús Ruiz Mesa, recitó los versos al Faro de Taliarte. 


Gracias a Jesús Ruíz Mesa por el reportaje fotográfico y los artículos en los periódicos:

  
http://teldeahora.es/noticias.php?ident=NDk5Mg%3D%3D

http://www.teldeactualidad.com/noticia/cultura/2012/11/24/3238.html

Galería de fotos: http://teldeahora.es/descargas.php?cat=261



El autor de la obra pictórica Felipe Juan cuya obra ha estado expuesta en Telde, en la ermita de San Pedro Mártir, agradece las atenciones y buena disposición de todos los colaboradores, M.I. Ayuntamiento de Telde agradecimiento personal por las atenciones prestadas a Antonio Munguía, y a todas y todos los colaboradores que esta noche nos hemos citado para poner el acento literario en forma de versos, dedicados al Faro, a los Faro de nuestras vidas y de hermosas sensaciones que ha sabido plasmar en su obra Felipe Juan. Él mismo recita su poema Pharos.






Angela Ortega, Felipe Juan Pérez e Irma Ariola Medina al finalizar el acto.



Fuente: Jesús Ruíz Mesa