domingo, 19 de febrero de 2017

LA MUERTE SILENCIADA


En apoyo a todas esas personas que sienten la llamada incesante del suicidio y el cuervo les revolotea incesantemente para que lo hagan y a los que lo han consumado. Los medios de comunicación censuran las noticias por miedo a efecto llamada pero la realidad es que es la primera causa de muerte violenta en España superando la violencia de Género. Lo mismo que pasó con el SIDA, hay un rechazo por las creencias religiosas y falta de ayuda.
Es muy bonito decir que apoyas y ayudas de palabras pero la realidad es que los hechos son lo que demuestran las buenas obras. Si alguien tiene sospecha de que alguien pueda intentarlo, no le des la espalda porque no es ninguna ofensa, ni sólo una enfermedad lo que le lleva a hacerlo. En muchos casos es una mezcla de liberación y una necesidad de acabar con el sufrimiento.
Escucha a la persona sin juzgarla y préstale tu apoyo y si no puedes pide ayuda para ayudarla pero no mires de lado porque le puedes salvar la vida a alguien en un momento de crisis.
El intento de suicidio es un cuervo que te revolotea de manera incesante. IAM
Las personas sensibles son esas almas "Dignas sin Tabú" porque tienen la valentía de vivir cada día con la lucha de no hacerlo y despliegan sus alas desde el abismo para emprender un nuevo vuelo.
La mente se bloquea ante tanto sufrimiento, vacío y en ese desamor en esta sociedad carente no ya de valores si no de empatía en muchos casos por el ser humano. Las personas que lo sufren son más sensibles de lo normal y no por ellos ni mejores ni peores, es lo que les ha tocado vivir y lo peor que les puede pasar es que se les juzgue por intentarlo o consumarlo. Nunca se llegará a entender el dolor que siente un alma partida para llevar a su mente en esos instantes a tomar la decisión de hacerlo.
A veces es fría, para acabar cuanto antes con el maldito sufrimiento y otras, es una caída al vacío que le arrastra porque carece ya de fuerza y se dirige a caer a la nada porque ya sus manos no tienen fuerzas para sostener el hilo del que estaba sujeto para no caer al abismo.
Es necesario tratar el tema con naturalidad y hablarlo para que deje de ser la muerte silenciada por causa de los juicios de esta sociedad y a veces de los propios familiares que no apoyan a la víctima y la juzgan al no entender lo que pasa por esa mente. No se trata de buscar culpables ni victimas si no ya es hora de visibilizarlo, hablarlo y tratar el tema de forma natural, dándole toda la normalidad necesaria y más en estos tiempos que no interesa sacar a la luz la cantidad de personas que se quitan diariamente la vida en España...
No se trata de entenderlo porque nadie se quita la vida por placer, sienten el vacío del dolor que es un fuego que les quema por dentro y les deja sin aire. A la misma vez sienten un hielo por fuera que es el desamor de la humanidad, la incomprensión y el rechazo por atentar contra su vida que les parece inaudito pero hay que estar dentro de esa mente y alma partida para entenderla. Sienten la llamada al abismo...
Es una quimera entenderlo pero no juzgues y ayuda. No mires de lado porque te puede tocar a ti o a un familiar y sentir la impotencia acoplada a las entrañas.
El suicidio es el cautiverio de los seres atrapados en el túnel sin salida. El billete del vagón les sale gratis por la falta de humanidad de los que miran de lado sin pudor. IAM
Del libro: DIGNAS SIN TABÚ.
Irma Ariola Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario