miércoles, 16 de noviembre de 2016

A RATOS

La palabra oculta la verdad
es sincera a ratos
transita las circunstancias plenas
deriva en el abismo
son meras quimeras habladas
destruyen los corazones
otras, los alientan
son sólo eco en el estruendo
perfume del alma a ratos.
Los hechos son los que manifiestan la verdad
de todo peregrino en su tramo
nada ni nadie debería juzgarlo
pisa mis huellas en mis adoquines transitados
usa mis zapatos viejos del desgaste
conoces mi senda, no mi sentir
nada se sostiene con el ego tóxico
los juicios mejor fondeados en el barco de la paciencia
todo se aclara
y a ratos se oscurece.
¿Me conoces?
creo que ni yo misma a ratos...

Del poemario inédito:  DIGNAS SIN TABÚ

 Irma Ariola Medina ©  

Fotografía: Google 





No hay comentarios:

Publicar un comentario